Dentro de las características formales de éste género podemos decir que se representan con "riqueza imaginativa" naves espaciales futuristas, robots y otras tecnologías, así como alienígenas, planetas extraterrestres y viajes en el tiempo, produciéndose un choque entre lo extraño y familiar.
La historieta argentina tiene una rica y larga tradición dentro de la ciencia ficción, marcada a fuego por la insoslayable "El Eternauta" (1957), de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López. Fue publicada inicialmente en "Hora Cero Semanal" de 1957 a 1959. Ya desde entonces las obras del género han seguido dos derroteros bien claros, que en muchos casos se cruzan: la preocupación por el ser humano en un futuro posible o imposible y la creación de maquinarias fantásticas y mundos nuevos regidos por una ficcionalización de ciertos desarrollos científicos.
Los invito a leer una de las maravillosas historietas del Eternauta y sumergirse en el mundo de la ciencia ficción de la mano de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario